El desarrollo de la línea sería encarado por empresas del sector privado y Remsa. “Beneficiaría a la producción, pero también a las comunidades” señalaron.

El crecimiento que viene presentando la región de la puna de la provincia a partir de la inversión en minería es realmente importante, a tal punto, que ya se plantean obras significantes para toda la zona, que no beneficiarán sólo a la matriz productiva, sino también, a las comunidades involucradas.

Alberto Castillo señaló que en los últimos días mantuvo un encuentro con integrantes de Power Change, quienes plantearon la idea de llevar adelante la construcción de una línea de transporte de energía en la puna. La nueva línea correría paralelo a la ruta 40, atravesaría el polo minero, y conectaría con las dos plantas de energía fotovoltaicas más importantes de Sudamérica.

Castillo dijo “ya hay empresas mineras interesadas, y el trabajo lo desarrollaríamos en conjunto entre todos”, y festejó que el sector privado también se involucre en el desarrollo de estas obras. Durante las próximas semanas se desarrollarán reuniones en Buenos Aires, y se espera poder avanzar en este proyecto.