Tuvimos una entrevista telefónica con Estefanía Ferrarello, nutricionista, para hablar sobre su libro “El camino de la alimentación”.
Hablamos sobre estas fechas y Estefanía dijo “diciembre siempre es un mes difícil para poder enfocarnos en lo que es el cuidado del cuerpo, la salud y el peso. Lo que yo propongo es tener estrategias, quitar un poco las exigencias en el número de la balanza, no nos volvamos locos en querer bajar de peso para que no se vuelva frustrante, la idea es aprender a disfrutar y una vez que pasen los eventos volver a retomar.”
“En primer lugar, una dieta tiene un punto de partida y un punto de llegada va a durar lo que vos sostengas, no hay una dieta que funcione una más que la otra, depende de cada uno, pero todas apunta a un mismo resultado. Una de las leyes de la alimentación es que la alimentación tiene que ser planteada según el individuo que tenés en frente.”
Para finalizar hablo del camino de la alimentación “lo que yo planteó en el libro es que el lector pueda autogestionar su propio plan de acción de forma fácil, práctica y equilibrada, que más personalizado que eso. Siempre que queramos cuidar nuestro cuerpo, comer saludable hay que ver a un nutricionista, como cuando nos sentimos mal vamos al médico.”