La diputada nacional Emilia Orozco se refirió a sus viajes constantes al norte de la provincia durante el mes de enero y el escenario que encontró.
La diputada, en diálogo con El Repasador, habló de la situación en el norte provincial, y las demandas puntuales de las comunidades, advirtió que quizá la dirigencia política no visita la zona porque son poblaciones pequeñas, sin importancia electoral.
Contó que se reunió en plazas y espacios abiertos, con diferentes referentes y con los ciudadanos de la zona para escucharlos. En materia de salud encontró una situación decadente, sin infraestructura, agua o luz, con colchones viejos y en mal estado. Describió un estado deplorable de las instalaciones sanitarias y, comentó que trajo una muestra de agua para analizar en un laboratorio, ya que los vecinos aseguran que están contaminadas.
En cuanto a las escuelas, contó que el estado de las mismas no es mejor que la de salud, maestros haciendo malabares para dar de comer, no solo a los niños, sino a las familias completas, donde la comida es solo fideos.
El balance de la diputada es que el estado provincial no está en las prioridades de los ciudadanos.