Tuvimos una entrevista telefónica con Gilberto Pereira, secretario de movilidad ciudadana de la municipalidad, sobre los dos inspectores que fueron detenidos tras un allanamiento en el canchón de Av. Artigas.
El secretario contó “impulse una investigación por un hecho disciplinario, debido a que la inconducta de dos inspectores de tránsito se constituye en un delito, la titular del programa de auditoría, Claudia Benavidez, a cargo de la investigación, formuló la denuncia penal y de esta manera, se inició la investigación penal correspondiente, por supuesto cohecho. La investigación del delito se encuentra a cargo de la fiscal de delitos económicos y complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.”
“Esto es parte de la decisión política de la intendenta, Bettina Romero, con respecto al orden transversal en todas las áreas del municipio. Se busca que esto sea tanto para la ciudad como para la gestión y se trabaja a diario para que estas situaciones se terminen.”
Para finalizar expresó “han dejado de pertenecer 12 inspectores de tránsito durante la actual gestión y otros tantos administrativos de la secretaría, dando la debida intervención a la justicia cuando los hechos que se investigan además son delitos.”