En Miami, en la residencia particular de Trump, Mar a Lago, el magnate se refirió con elogios a Javier Milei.
El presidente Milei, con una comitiva formada por la secretaria de la presidencia Karina Milei y el canciller argentino, llegaron a Palm Beach, a la residencia del presidente electo de Estados Unidos, a la cual asistieron ayer alrededor de 700 personas. Esta reunion fue organizada por el circulo republicano mas cercano a Trump, con un costoso valor de la tarjeta por persona.
Después empezó un diálogo “muy bueno”, parte en inglés y en otras con ayuda de un traductor. Durante más de 10 minutos, Milei le contó a Trump cómo está llevando adelante la disminución de gastos del Estado, el equilibrio fiscal y la desregulación de la economía argentina. Musk, que estará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, también escuchaba. En un momento se sumó el empresario y ex precandidato republicano Vivek Ramaswamy, quien compartirá tareas con el magnate sudafricano. Una charla en modo “motosierra”, bromearon.
Trump y Milei hablaron de cómo promover las ideas de la libertad. El líder republicano llegó a decirle a Milei que sabía lo que él hace en el mundo, aunque no se mencionaron dos de los conflictos centrales de la geopolítica actual: las guerras en Ucrania y Medio Oriente. El tono de la charla fue en un clima de “euforia” por la aplastante victoria electoral sobre el Partido Demócrata. “Tienen una relación personal muy sólida”, destacaron.
Durante su discurso, el presidente Trump elogio a Javier Milei y su gestion en la presidencia argentina.