La presidenta de la Fundación del Azul, Elena Cataldi, habló con El Repasador sobre los recortes en el área de discapacidad
En diálogo con el repasador, Elena Cataldi, presidenta de la Fundación del Azul, señaló que si bien Equinoterapia del Azul no posee subsidio estatal, la situación de otras instituciones es muy complicada. “Qué lindo sería que se recorte en donde se tiene que recortar y no en la discapacidad”, enfatizó
Cataldi fue contundente al señalar que “las terapias son necesarias para que la persona tenga calidad de vida” y que el factor económico y administrativo se torna en un problema más para los responsables de una persona con discapacidad.
“La mayoría de las obras sociales se olvidan que están tratando con una persona, que ya está lidiando con una discapacidad. Hay que recordar que las necesidades de los pacientes con discapacidad están cubiertas por ley”, destacó.
Precisó que “en Salta tenemos la ley que admite la equinoterapia como una terapia más, pero a nivel nacional, todavía no. Dependemos de la buena voluntad de las obras sociales y, los padres, generalmente, terminan en un amparo”.